Google y las desapariciones de webs

martes, 24 de julio de 2007

A lo largo de este concurso me ha tocado ver como varios de los blogs que nos encontramos en el TOP 10 cambian de posición, incluso llegan a ser reposicionados varias paginas mas atrás de un día para el otro, o como me sucedió a mi y creo que a otros bloggers, directamente desaparecer de Google, incluso llegue a creer que había sido baneado por el buscador, por suerte me decidí a esperar para ver si volvía, y fue así, regrese primero a la segunda pagina de resultados y mas tarde pase a la primera en la cual me ubico hoy, además hay algo que me parece que va a poner este concurso mas picante.

Estuve hablando con una persona que se dedica comercialmente a este negocio, el posicionamiento, y me contó que se espera que en un tiempo Google actualice el “viejo” PageRank y lo cambie por un algoritmo actualizado para evitar el SEO, se llamaría TrustRank, y aunque tendrá como objetivo combatir el SEO, sobre todo el Black Hat, seguirá teniendo a los links como principal fuente para medir la calidad de la información, por lo que los resultados no serán del todo naturales igualmente.

Veremos quien gana este concurso, y se corona como el rey del hoteldipity -sin necesidad de inventar noticias inutiles-

No hay comentarios: